ir al Home
¿Por qué el nombre Pig?
 
El nombre Pig nace de las constantes búsquedas de soluciones frente a los problemas que representaba el uso de absorbentes sueltos en un depósito llamado "Pig Pen" donde el sock Pig (calcetín Pig) fue diseñado.
 
"Nuestro absorbente adoptó el sobrenombre PIGS, (Chanchos), por que así es como lucen mientras están tirados sobre los derrames de aceites."
 
Grandes agencias de publicidad dijeron: "No pueden llamar a sus productos Pig (chancho), la Industria jamás los aceptará." Pero los compradores probaron los productos y los aceptaron por su calidad. Entonces el sobrenombre se transformó en el nombre real.
 
Sin escuchar los consejos de las consultoras "Pig Corporation" fue designado como su nombre corporativo. Cuando el cofundador Ben Stapelfeld, fué a registrarlo, descubrió que ese nombre ya había sido registrado previamente por una chacra de Pennsylvania, de esta forma, ese nombre no podía ser usado, entonces, Ben agregó "NEW" (nuevo) al principio del nombre de la compañía. Así es como NEW PIG Corporation obtuvo este nombre inusual.
 
 
¿Cómo empezó?
 
Fue oficialmente fundada en Pennsylvania en 1985, pero sus raíces se trazan en los años 70.
 
Unas pocas personas estaban tratando de operar industrialmente con contratos para limpiar empresas. Muchos de sus trabajos incluían el ir a las fábricas y limpiar tanques, barriles, silos, paredes, pisos y cielorasos. Desafortunadamente perdieron tiempo, dinero y muchos de sus trabajos, porque sus empleados pasaban horas limpiando con solventes y arcillas los charcos de aceites, y la misma arcilla pegada al suelo, alrededor de las máquinas.
 
La arcilla fue una pesadilla para la limpieza, debido a que al pegarse en los zapatos de los operarios mientras caminaban, se repartía por el resto de la fábrica (Oficinas, lugares limpios, etc.). Además la arcilla desprendía polvos y al meterse en las partes móviles de las máquinas causaba mas problemas.
 
También había montañas de arcilla por todos lados, debido a que no retiene tanto líquido en relación a su propio volúmen.
 
Ellos sabían que tenía que haber una mejor manera de absorber esos charcos y goteos de aceites evitando la suciedad, los daños y los demás problemas que causa la arcilla.
 
 
Entonces comenzaron a experimentar; primero trataron con trapos enroscados y colocados alrededor de las máquinas, esto no funcionó muy bien. Después trataron colocando arcilla como relleno dentro de los trapos, se estaban acercando. Luego trataron de rellenar un tubo de medias de basquetbol con arcilla, pero la tela era demasiado gruesa para absorber el aceite lo suficientemente rápido.
 
Finalmente tomaron un par de medias viejas y las rellenaron con arcilla, ese fue el primer sock, ahora mejorado adecuadamente.
 
Pero tuvieron el problema de que esos sock requerían grandes cantidades de arcilla y eran muy pesados, las medias se rompían y la arcilla se esparcía por todos lados.
 
Cómo sabían que tenían algo, contrataron un equipo de investigación especializado para desarrollar el producto. En la parte trasera del depósito "Pig Pen", donde el equipo de investigación probó la absorción de diferentes productos; colocaban desechos de aceites en el suelo y trataban de limpiarlo con materiales inusuales (pañales, diarios, arena, cáscara de arroz, etc.), ninguno fue mejor que la arcilla.
 
Un día recordaron un viejo trabajo de limpieza de paredes en el que usaron marlo de maíz, fue entonces que el equipo rellenó una media con marlo de maíz triturado y testearon el producto en Pig Pen. Este funcionó de manera fabulosa, el nuevo absorbente era más liviano y absorbía mucho más que la arcilla. Era el año 1985 y el absorbente Original Pig Sock finalmente salió a la luz.
 
Al poco tiempo se dieron cuenta que el marlo de maíz tambien tenía sus inconvenientes, ya que no se podía almacenar mucho tiempo debido a que aparecían gorgojos, cuyos huevos se encuentran presentes en el marlo de maíz. Estos gorgojos aparte de poder generar inconvenientes en las fábricas de los clientes, agujereaban la tela que los contenía.
 
Se siguío investigando y desarrollaron el tapete (paño) de polipropileno. El mismo fue perfeccionado y aún hoy día el Tapete absorbente de New Pig es reconocido mundialmente cómo el paño absorbente de mayor calidad en el mercado. El mismo esta diseñado especialmente para combinar rendimiento, velocidad y resistencia. Absorbe hasta 25 veces su propio peso, demora solo segundos y es practicamente imposible de romper. (ver informe Técnico).
 
Hoy día la mayoría de los socks (barreras y calcetines) contienen pulpa de polipropileno en su interior. La misma materia prima que se utiliza en los tapetes.
 
New Pig® continuó desarrollando productos, y cuenta hoy día con la mayor variedad de absorbentes, teniendo un producto específico para cada situación. 
Reactiva S.R.L. - División Absorbentes
Mercedes 1297 - (C1407AHW) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: (54 11) 4568 2227 / CUIT: 30-65726231-1 | info@reactiva.com.ar - www.reactiva.com.ar